Terminado el escrutinio final con observados y con todas las bancas a diputados y senadores ya definidas, MPC logró pronosticar correctamente 98 de 99 diputados y 28 de 30 senadores electos en una hazaña estadística solo comparable a la del 2010 cuando proyectó los 19 intendentes electos.
El único error en diputados fue con el nacionalista Carlos Albisu en Salto que a pesar de salir tercero en un departamento con 3 bancas por la muy poco representativa ley de restos perdió su banca a manos de un partido que salió cuarto como Cabildo Abierto. Y en el Senado los dos errores fueron en relación a Cabildo Abierto (al que le proyectamos 4 senadores) y al Partido Colorado (al que le proyectamos 3).
Un dato para la Historia: es la primera vez que se da que los dos partidos más votados no tienen bancas en todos los departamentos del país. El FA no la tiene en Rivera y el PN no la tiene en Salto (algo que ya le había sucedido en el 2014).
Muchas gracias a los miles de compatriotas que responden con sinceridad a nuestros encuestadores. En gran medida estos logros se lo debemos a ellos.