- Casi 3 de cada 4 duraznenses aprueban la gestión de Carmelo Cacho Vidalín en lo que es ya su cuarta administración al frente de la ID de Durazno.
- Servicios Municipales, Calles, Atención al público y Obras, amén del reconocido carisma del propio personaje, son las bases de ese alto porcentaje.
- Los principales reclamos pasan por un mejor control del tránsito y generación de empleo, aunque en porcentajes sustancialmente menores a los de otros departamentos.
- Ya al Gobierno Nacional, y con porcentajes mucho más elevados en relación a los reclamos a la IDD, las principales demandas son por inseguridad, salario, empleo, costo de vida y jubilaciones.
- El único misterio a resolver en relación a quién sucederá a Vidalín en el 2025 es…a quién el dedo elector del caudillo duraznense propondrá como, justamente, su sucesor: con 28 puntos de diferencia en relación al FA, a no ser un milagroso cambio de tendencia, todo seguirá de color blanco en el departamento más central del país.
FICHA TÉCNICA.
Encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, polietápica, unimodal, realizada con el Sistema de Estratificación Departamental (SED), exclusivo de MPC.
UNIVERSO: personas mayores a 18 años.
TAMAÑO MUESTRAL: 400 encuestas.
MARGEN DE ERROR ESPERADO: no mayor al 3%
ÍNDICE DE CONFIABILIDAD: superior al 96%.
ZONAS DE INVESTIGACIÓN: Durazno capital y muestra aleatoria del interior urbano.
Realizada entre el 25 y el 30 de agosto de 2022
- GESTIÓN INT. DEPTAL SR. CARMELO VIDALÍN.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 73% |
Regular | 22% |
Insatisfactoria | 3% |
No sabe | 2% |
- GESTIÓN IDD EN OBRAS.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 58% |
Regular | 28% |
Insatisfactoria | 6% |
No sabe | 8% |
- GESTIÓN IDD EN SERVICIOS.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 88% |
Regular | 9% |
Insatisfactoria | 1% |
No sabe | 2% |
- GESTIÓN IDD EN CALLES.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 61% |
Regular | 32% |
Insatisfactoria | 5% |
No sabe | 2% |
- GESTIÓN IDD EN TRÁNSITO.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 58% |
Regular | 30% |
Insatisfactoria | 7% |
No sabe | 5% |
- GESTIÓN IDD EN ATENCIÓN AL PÚBLICO.
Concepto | Porcentaje |
Satisfactoria | 65% |
Regular | 9% |
Insatisfactoria | 4% |
No sabe | 22% |
- DEMANDAS AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.
(la suma puede superar el 100% pues se podían citar hasta 3 demandas)
Concepto | Porcentaje |
Tránsito | 41% |
Trabajo | 23% |
Veredas | 15% |
Calles | 11% |
Caminos | 11% |
Saneamiento | 9% |
Jóvenes | 7% |
Plazas y podas | 7% |
Iluminación | 5% |
- DEMANDAS AL GOBIERNO NACIONAL.
(la suma puede superar el 100% pues se podían citar hasta 3 demandas)
Concepto | Porcentaje |
Inseguridad | 65% |
Salario | 57% |
Empleo | 41% |
Jubilaciones | 31% |
Costo de vida | 25% |
Promesas electorales | 11% |
- INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDOS (octubre 2024).
Concepto | Porcentaje |
P. Nacional | 33% |
F. Amplio | 20% |
P. Colorado | 6% |
C. Abierto | 2% |
Otros | 2% |
Ninguno | 5% |
No sabe | 32% |
- INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDOS (mayo 2025).
ELECCIÓN DEPARTAMENTAL.
Concepto | Porcentaje |
P. Nacional | 43% |
F. Amplio | 15% |
Otros | 6% |
Ninguno | 5% |
No sabe | 31% |